FOTO-MATILDE-CANO

Matilde Cano Moda: Colección cápsula 2014 para Menbur.

La conocida marca de complementos Menbur confía en la diseñadora Matilde Cano para su colección cápsula
de vestidos de fiesta.

La firma Matilde Cano de vestidos de noche, fiesta y ceremonia ha creado una joint venture con Menbur, marca de calzado y complementos, para llevar a cabo una colección cápsula.

Menbur ha querido dar un paso más en el mercado ofreciendo a sus clientas un look completo de pies a cabeza y para ello ha confiado en la marca Matilde Cano y en sus casi 40 años de experiencia en el mundo del diseño y la costura.

La firma cordobesa ha diseñado una colección inspirada en los locos años 20; vestidos con dibujos de estilo art deco en lentejuelas, finas gasas bordadas con pedrería, faldas con flecos o plumas o incluso combinadas y todo con patrones muy femeninos. La firma Matilde Cano de vestidos de noche, fiesta y ceremonia ha creado una joint venture con Menbur, marca de calzado y complementos, para llevar a cabo una colección cápsula.Menbur ha querido dar un paso más en el mercado ofreciendo a sus clientas un look completo de pies a cabeza y para ello ha confiado en la marca Matilde Cano y en sus casi 40 años de experiencia en el mundo del diseño y la costura.

La firma cordobesa ha diseñado una colección inspirada en los locos años 20; vestidos con dibujos de estilo art deco en lentejuelas, finas gasas bordadas con pedrería, faldas con flecos o plumas o incluso combinadas y todo con patrones muy femeninos. Una colección perfecta para crear un total look con los zapatos y complementos de Menbur.

El verde agua, el gris y el rosa, forman la colección más soft y los negros, tierra o dorado aportan glamour a los modelos más trasnochadores.

El verde agua, el gris y el rosa, forman la colección más soft y los negros, tierra o dorado aportan glamour a los modelos más trasnochadores.Esta colección, comercializada por Menbur, está disponible ya en sus puntos de venta.El verde agua, el gris y el rosa, forman la colección más soft y los negros, tierra o dorado aportan glamour a los modelos más trasnochadores.

Esta colección, comercializada por Menbur, está disponible ya en sus puntos de venta.

Esta nueva avetnura empresarial , permite a la empresa Matilde Cano aumentar su presencia en mercados como Qatar , Polonia o Colombia y de este modo continuar con su expansión por todo el mundo. Actualmente comercializa sus diseños en Italia, Portugal, Francia, Irlanda, países de la Europa del Este,  Arabia Saudí y por supuesto el gran mercado americano.

Con una evolución constante de sus colecciones sin dejar de lado el espíritu del Savoire Faire de la costura, la firma Matilde Cano se ha posicionado tanto a nivel nacional como internacional gracias a su innovación y su creatividad. Lo demuestran sus éxitos sobre las pasarelas mas representativas del sector y su continua presencia en la ferias de Paris , Milan , Barcelona y Madrid .

Acerca de MATILDE CANO:

Procedente de Córdoba, la firma Matilde Cano nació en 1976 cuando presentó su primera colección prêt-à-porter. Desde entonces ha cosechado éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia, posicionándose de esta manera como una de las firmas más destacadas a nivel nacional.

La originalidad, elegancia y una excelencia inigualable son sus premisas básicas que reinan en cada una de sus colecciones gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadeza del encaje. Los detalles en cada una de sus prendas no faltan nunca, así como las líneas cuidadas y trabajadas con esmero.

Actualmente, Matilde Cano cuenta con la dirección creativa de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y garantizan las ultimas tendencias en sus colecciones. De esta manera, la firma se consolida como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años. Se consolida también la segunda marca “MaSS by Matilde cano” , una línea “cool” , mas versátil y atrevida .

Actualmente, Matilde Cano cuenta con la dirección creativa de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y garantizan las ultimas tendencias en sus colecciones.

Matilde Cano no sólo triunfa en España, el mercado portugués e italiano fueron los primeros en acoger sus colecciones. Hoy en día, Matilde Cano ya está presente en más de quince países repartidos por todo el mundo: Italia ,  Francia, Irlanda, Portugal,  o Arabia Saudí, así como mercado americano, ya conocen la firma cordobesa.